miércoles, 11 de diciembre de 2013

TRABAJO 3: CERAS BLANDAS

En tercer lugar decidí pintar con ceras blandas. Escogí pintar un paisaje otoñal con ceras "marley". La base sobre la que pinté fue una hoja de tamaño A4 pero de 160 g de grosor y con superficie rugosa para que se mezclaran mejor las ceras.
Esta técnica siempre me había llamado la atención. Además, las ceras blandas es un material con el que a menudo se trabaja en las aulas. 
Me gustó mucho hacer este trabajo, me resultó placentero y me relajaba bastante ir completándolo en ratos que me quedaban libres además de en clase. 
Como se observa en la primera foto, comencé por pintar los colores más básicos del paisaje, los de fondo: el marrón de la tierra abajo de todo, el verde en el centro y el azul arriba. Además, comencé a pintar los árboles.

Poco a poco fui definiendo. Los colores de la tierra (negro, amarillo, mostaza, rojo, negro son añadidos a los marrones). También fui definiendo el árbol verde y di la base amarilla del resto de follaje.


El siguiente paso fue ir definiendo las ramas de los árboles y el verde de los arbustos.


A continuación lo que definí fueron las hojas amarillentas de los árboles, al mismo tiempo que seguía retocando el verde de los arbustos y la tierra.


Este fue el resultado final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario