miércoles, 11 de diciembre de 2013

TRABAJO 2: PUNTILLISMO

Como técnica para el segundo trabajo escogí el "puntillismo". Ya había hecho algún trabajo con esta técnica en la ESO y me había parecido muy interesante. Es el trabajo que menos tiempo me llevó, y el que me pareció más liviano. 
Para hacer los puntos utilicé rotuladores de colores de punta media (ni demasiado finos, que me llevarían una eternidad, ni demasiado gruesos que quedaran demasiado bastos).
Esta vez también elegí para reproducir el dibujo de un paisaje, con colores muy vivos y alegre, como se puede observar en la fotografía. 
No hay fotografía del proceso porque, como lo hice en la duración de una clase y una tarde en mi casa y fue tan rápido, se me pasó fotografiarlo. 
Para comenzar calqué el dibujo en un folio A4 normal, y posteriormente fui cubriendo de puntos todas las zonas: rosa, naranja, marrón, verde, etc.; incluso en alguno de las zonas intenté que quedara una mezcla de rosa y naranja, y en otras del verde y el amarillo. El único contratiempo fue que a veces me confundían los huecos entre ramas y tenía que fijarme muy bien para no cubrirlo con el color equivocado.
Este el el resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario